También conocido como “humus de lombriz”, es un producto obtenido a través de una técnica denominada “vermicompostaje”, la cual consiste en un proceso de bio-oxidación y estabilización de la materia orgánica mediante el empleo de lombrices de tierra y microorganismos.
Presenta un color oscuro, con un olor agradable y es suave al tacto.
Debido a su gran bioestabilidad, evita su fermentación o putrefacción, y además ayuda a mejorar las condiciones físicas, químicas y biológicas de los suelos.
¿Cuál es la principal diferencia entre ellos?
Se podría decir que ambos procesos son similares ya que se llevan a cabo a través de la descomposición de desechos orgánicos, pero una de las principales diferencias entre ambos es que el proceso de vermicompostaje implica la acción conjunta de lombrices y microorganismos mientras que el compostaje utiliza únicamente microorganimos como son bacterias, hongos y levaduras.
Ahora que conocemos cada uno de los productos, llega el momento de hablar sobre las principales ventajas y desventajas de cada uno de ellos. En primer lugar, hablaremos sobre el compost y posteriormente haremos referencia al vermicompost.
No hay comentarios:
Publicar un comentario